Lula: No podemos permitir que usurpen la democracia de Brasil

Foto: Agencias El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, exhortó este miércoles a no permitir que la democracia conquistada en esta nación sea usurpada y recordó que desde su mandato el país ha ganado, como nunca, el respeto internacional. 

Denunció que la única forma que encontraron para sacar a la presidenta Dilma Rousseff del Gobierno y “castigar al PT (Partido de los Trabajadores)” fue con una alianza entre la prensa, la Cámara de Diputados y una parte del Senado.

“Ellos inventaron los pedaleos (fiscales)”, aseguró Da Silva en referencia al supuesto delito cometido por Rousseff, del que se comprobó su inocencia.

Enfatizó que el único delito que han cometido durante sus gestiones ha sido hacer respetar los derechos de los pobres.

En contexto

Dilma Rousseff está suspendida de su cargo mientras se estudia si es culpable de supuestamente haber maquillado los fondos públicos entre 2014 y 2015, además de “cargar” a los bancos del Estado gastos correspondientes al Gobierno.

El pasado 12 de mayo, el Senado de Brasil votó a favor del juicio político en su contra, por lo que fue separada de la presidencia por un período de hasta 180 días.

Esta maniobra de juicio político es interpretada por los analistas como un golpe de Estado parlamentario contra el Gobierno progresista y un atentado feroz contra las políticas sociales.

Un informe elaborado por técnicos del Senado brasileño señaló el pasado 27 de junio que no existen pruebas de que Rousseff participara en las maniobras fiscales, que supusieron una de las causas que llevaron la apertura del juicio político que se tramita contra ella en la Cámara Alta.


T/Tags/La Radio del Sur