Con seis equipos arranca Liga Nacional de Voleibol

COV
 
Este miércoles en la sede del Comité Olímpico Venezolano fue presentada la edición 2016 de la Liga Femenina y Masculina de Voleibol que en esta ocasión contará con 6 equipos en cada categoría.
En masculino la LVV iniciará el próximo 29 de julio y se extenderá hasta el 30 de septiembre con los siguientes equipos: Guerreros de Apure, Huracanes de bolívar, Vikingos de Miranda, Aragua Voleibol Club, Bucaneros de la Guaira y Deportivo Anzoátegui. Cada equipo jugará cinco partidos como local y cinco como visitante contra el resto de los equipos de la LVV en la primera ronda eliminatoria. En fase semifinal clasifican cuatro equipos y se jugará al mejor de tres partidos, mientras que para la serie final clasifican los ganadores de las semifinales A y B, se jugará al mejor de cinco juegos.
Aumentar el apoyo a las Ligas de Voleibol tanto en masculino como en femenino es la premisa de las autoridades deportivas del país. “Por eso decidimos colocar la Liga de Voleibol en el mes de agosto donde no coincide con el beisbol ni con el baloncesto. Pero sin duda que el aporte del Instituto Nacional de Deportes a través del fondo de deportes es fundamental y es por ello que ya hemos recibido un aporte económico de alrededor de 30 millones de bolívares para gastos operativos de la liga”, explico Eduardo Álvarez Camacho, Presidente del Comité Olímpico Venezolano.
Por su parte en femenino la Liga estará conformada por: Deportivo Anzoátegui, Vikingas de Miranda, Académicas de Caracas, Bucaneras de la Guaira, Aragua Voleibol Club y Guerreras de Apure con el mismo formato de clasificación en todas sus facetas que la Liga Masculina.
A continuación escuche las declaraciones de:
Pedro Infante (Presidente del Instituto Nacional de Deporte)
Eduardo Álvarez Camacho (Presidente del Comité Olímpico Venezolano)
RnvDeporte/JEC