¡Hablan los trabajadores! Kimberly Clark recibía hasta $100 millones del Estado

CnK-brUWIAAPbq0“Desde el mes de noviembre hasta el 8 de julio los dueños de la empresa Kimberly Clark emitieron permisos colectivos por -según el patrono- no tener materia prima, ya que supuestamente el Gobierno no le aprobaba divisas”, denunció este martes Jehyson González, trabajador con 18 años de servicio en esta transnacional.
Además, resaltó que el presupuesto anual de Kimberly Clark era de 36 millones de dólares anuales “y según nuestras averiguaciones el Estado le asignaba hasta 100 millones de dólares para comprar materia prima, entonces hay un porcentaje que se iba para sus bolsillos”.
Los dueños aseguraban que “no obtenían ganancias por el papel higiénico y toallas sanitarias reguladas. Ellos fueron mermando la producción y desviaron material para fabricar otros productos que no eran regulados”.
En el programa Con el pie izquierdo, transmitido por RNV Activa, González  señaló que compraban materia prima procesadas para elaborar guacas y  papel sanitario que distribuían al mayor en cadenas hoteleras, ya que con la producción de un día de este producto pagaban la nómina de un mes.
 
 
Escuche a Jehyson González