Castro Soteldo: Seguimiento y control permitirá reforzar ética productiva

castroCon el despliegue, este martes, de los operativos de acompañamiento, seguimiento y control en plantas procesadoras, silos y puertos del país, se persigue no sólo corregir las distorsiones generadas por la guerra no convencional de la cual Venezuela es objeto, sino además impactar en la ética productiva.
El señalamiento fue hecho por el ministro para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, entrevistado en Venezolana de Televisión, quien destacó que es precisamente en este último fundamento en el que se sustentan los siete vértices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
A su juicio las tareas de seguimiento y verificación en los espacios productivos contribuirá al fortalecimiento de la estructura de valores del productor, el empresario y de todo el circuito productivo, valores que han sido vulnerados como consecuencia de la guerra psicológica.
Soteldo citó el caso del sector de la harina precocida, que reporta un rendimiento entre 58 y 62 gramos por kilo procesado, pese a que el promedio real de rendimiento se ubica entre 70 y 72 gramos por cada kilo, y destina ese diferencial, subproducto, que es vendido por encima de las tasas establecidas.
En el estado Guaŕico, comentó, se conformaron equipos para el acompañamiento de toda la red de distribución, en coordinación con los productores de la zona, para garantizar que la materia prima llegue a su destino.
“La confianza que se ha venido construyendo, estoy convencido, se va a fortalecer mucho más con estas medidas, porque nosotros le vamos a ir dando seguimiento, sobre la base de la ética productiva y el control, al cumplimiento de lo planteado de manera adecuada.”
 
 
Escuche al Ministro Wilmar Castro Soteldo