Potenciarán producción de palma aceitera en el país

1223_9 B
Foto: Referencial

En el primer encuentro de productores de palma aceitera realizado en el Zulia, se planteó mejorar los niveles de productividad de las aéreas ya cultivadas, así como incentivar la investigación, la creación de viveros, la aplicación de productos agroecológicos y la revisión de costo y precio, para la industrialización del rubro, frente al déficit del aceite comestible en el país.

Así lo informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón del Gran Polo Patriótico, Eduardo Linares, quien destacó que se busca crear una organización nacional de palmicultores para apuntalar las propuestas de los productores de palma.

Próximamente se tendrá un encuentro con el Ministerio del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierra y el de las Comunas, para promover el aceite comestible y productos de limpieza.

Linares mencionó que se incorporará la Universidad Campesina Algimiro Gabaldón y la Universidad del Sur del Lago, para impulsar viveros y semillas que sean certificadas.

Por su parte, el vocero del Consejo Comunal Palmera Diana, Luis Urbina, explicó que esta organización popular está integrada por 126 familias con 3 mil 400 hectáreas de palma aceitera en plena producción en el municipio Jesús María Semprúm, que sólo busca promover y elevar los niveles de producción, para sustituir la importación del aceite comestible, por la que se podrá producir en éstas zonas.

T/Corresponsalía del Zulia
Escuche el reporte de María Ángela Montiel para RNV Informativa