Venezuela rechaza aviso de viaje emitido por EE.UU.

Foto referencial
Foto referencial
Venezuela, emitió un comunicado oficial en repudió a lo que considera es una “nueva agresión por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica”.
A través de la Cancillería venezolana, el Ejecutivo rechazó el contenido del aviso de alerta de viaje a la Patria de Bolívar y Chávez, difundido por el Departamento de Estado de Estados Unidos el pasado 7 de julio de 2016.
A continuación el comunicado oficial:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza contundentemente el contenido del aviso de alerta de viaje a Venezuela ampliamente difundido por el Departamento de Estado de Estados Unidos el 7 de julio de 2016.

Esta publicación constituye una nueva agresión desestabilizadora de Estados Unidos de América, la cual se inserta en la campaña de desprestigio concertada entre los intereses imperialistas estadounidenses y los sectores más radicales de la oposición venezolana.

La República Bolivariana de Venezuela deja amplia constancia de su más estricto apego a las disposiciones de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, tal como está inscrito en sus relaciones internacionales y comportamiento acorde con el Derecho Internacional Público.

Hemos denunciado ante la comunidad internacional que la política nacional ha sido infiltrada por agentes financiados, apoyados y soportados logísticamente por centros imperiales, que pretenden el desconocimiento y derrocamiento de sus autoridades legítimas vulnerando el Estado de Derecho.

Venezuela lamenta el doble estándar del gobierno estadounidense en sus maneras indebidas por calibrar a los países de la comunidad internacional, pretendiendo erigirse en el policía custodio del mundo.

La República Bolivariana de Venezuela aprovecha la oportunidad para extender sus condolencias a las víctimas recientes de la violencia policial racial que arroja cientos de ajusticiamientos extrajudiciales motivados por el odio y la intolerancia racial. Coincidimos con la comunidad internacional en su preocupación por la ocurrencia de hechos violentos de esta naturaleza en pleno siglo XXI que desdicen de la dimensión humana y del respeto debido al sistema internacional de los derechos humanos fundamentales.

El gobierno venezolano ratifica su disposición a mantener relaciones de respeto con el gobierno estadounidense en el marco del Derecho Internacional y de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Caracas, 8 de julio de 2016

Escuche aquí el comunicado

T/MPPRE