VP financia acciones violentas de bandas criminales para derrocar al Presidente

Gustavo González López (Archivo/AVN)
Gustavo González López (Archivo/AVN)

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, reveló al país que los partidos de derecha agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tienen conexiones con los hechos ocurridos en el Centro de Coordinación Policial de Los Próceres en Guanare, estado Portuguesa, donde lanzaron dos granadas fragmentarias, dejando un fallecido y 25 heridos.  

En ese sentido, denunció la noche de este viernes que la derecha venezolana no cesa en sus pretensiones para derrocar el gobierno constitucional que lidera el presidente chavista Nicolás Maduro.

El Ministro aseveró que el dinero incautado el pasado 21 de junio a dirigentes de Voluntad Popular era para financiar a bandas criminales.

Detalló que ese día fueron capturados Francisco Javier Márquez Lara de 30 años de edad, quien funge como director del despacho del alcalde de El Hatillo, David Smolansky, y Gabriel Salomón Rodríguez de 24 años de edad, quien también cumple un cargo administrativo en la misma entidad.

“Fueron detenidos por la GNB en la troncal 5 de la carretera Cojedes-Portuguesa en posesión de una caja contentiva de casi 3 millones de bolívares, cuatro talonarios factureros de 150 cada uno con el logo de Voluntad Popular y la Mesa de la Unidad Democrática, 170 volantes con las imágenes de Leopoldo López, quien es determinador de las guarimbas de 2014”, precisó el funcionario.

Señaló que “la procedencia de dicho dinero aún no han sido justificada, por lo que tienen evidencias de que estaban destinados a financiar acciones violentas de las bandas criminales paramilitarizadas como la ocurrida en el estado Portuguesa”.

Finalmente, González López deploró los hechos ocurridos en el Centro de Coordinación Policial de los Próceres, “no escapan de estar relacionados con estas acciones de guerra no convencional”.

Escuche al ministro Gustavo González

 
T/WEB RNV