En El Valle se gesta una fábrica de molinos de maíz

Foto: Archivo Fundación Ecológica Bolívar en Martí
Foto: Archivo Fundación Ecológica Bolívar en Martí
La Fundación Ecológica Bolívar en Martí, ubicada en la parroquia El Valle, en Caracas, viene trabajando en la puesta en marcha de una fábrica de molinos de maíz, proyecto que se enmarca en el Plan de los 100 para la Agricultura Urbana.
En un terreno diagonal al terminal de La Bandera está ubicada su sede física, donde cuentan con toda la estructura instalada para el procesamiento del maíz blanco, amarillo y cariaco.
A este proyecto se le ha sumado la Unefa, el Inces y ahora el Gobierno del Distrito Capital, así lo comentó Daniel Aponte, jefe de gobierno, quien se comprometió este domingo a brindar todo el apoyo del Gobierno Nacional en el marco de la activación del Motor Agroalimentario.
El objetivo, señaló, es apalancar la fábrica de molinos de maíz para su distribución en las comunidades caraqueñas, como parte de un plan piloto, y posteriormente extender esta iniciativa en el ámbito nacional para promover la producción de maíz desde todos los rincones del país.
“Este es el inicio de un parto. Estamos pariendo la patria productiva y en este parto hemos entendimos que tiene un proceso de gestación; 100 días para hacer parir la patria productiva (…) ahora creemos que después de los 100 días debemos tener un plan que no puede quedarse sólo en la producción, vamos al tema del empaquetamiento, distribución y comercialización de los productos.”
 
Escuche a Daniel Aponte