¡Aprovecha! Instituto de la Juventud abrió programa de cursos vacacionales

talleres“Conocer es aprender”, es el eslogan del programa de capacitación que lanzó el Instituto Municipal para la Juventud de Caracas, con una oferta de 16 cursos en el área recreativa y productiva dirigido a jóvenes de las 22 parroquias capitalinas.
Angelo Rivas, presidente del instituto, entrevistado en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, destacó que los cursos son totalmente gratuitos para convertirse en una opción entre quienes no cuentan con los recursos económicos para acceder a la educación privada y aquellos jóvenes que recién egresaron de la educación diversificada.
El proceso arrancó el pasado 30 de junio con la meta de registrar cerca de 500 jóvenes, cifra que fue prácticamente triplicada con la inscripción de 1.408 chamos en los primeros cinco días del lanzamiento del programa de capacitación.
La primera cohorte, bautizada bajo el nombre de Jorge Rodríguez padre, inicia el primero de agosto y en la misma se dictará capacitación en las áreas de reparación de celulares, locución, criminología, oratoria, serigrafía y guerrilla comunicacional, maquillaje, teatro y actuación.
Rivas destacó que la Alcaldía de Libertador aprobó los recursos para garantizar la buena marcha de este programa que contará con profesores especializados en cada una de las áreas ofertadas.
Las inscripciones para participar en la primera cohorte estarán abiertas hasta las 2 de la tarde de este viernes 8 de julio, en la plaza Bolívar de Caracas, no obstante, quienes no pudieron registrarse tendrán la posibilidad de incorporarse en la segunda avanzada, cuyo proceso de registro arrancará el próximo 15 de agosto.
 
Escuche a Angelo Rivas