758 veces han violado el cese al fuego en Siria

Foto: archivo
Foto: archivo
Las violaciones al acuerdo de cese del fuego firmado el 27 de febrero pasado alcanzaron la cifra de 758, informó hoy el Centro de Coordinación en la base rusa de Hemymin, en Latakia.
El reporte de esa entidad señaló que en las últimas 24 horas se respetó dicho convenio en la mayoría de las provincias sirias, aunque hubo cuatro infracciones en zonas rurales de los alrededores de Damasco.
Según el Centro, integrantes del Ejército del Islam atacaron con morteros las posiciones de las Fuerzas Armadas en las localidades de Your al Basha, Erbin, Duma y Harasta.
Además, durante el mencionado período no se concluyó ningún acuerdo nuevo de reconciliación, por lo que se mantiene en 177 la cifra de localidades acogidas a ese proceso.
Por otra parte, a ciudadanos de localidades en Latakia y Alepo se les proporcionaron tres toneladas de ayuda humanitaria, mientras en la ciudad de Deir ez Zor, sitiada por los terroristas, un avión ruso entregó carga con 18 toneladas de alimentos proporcionados por Naciones Unidas.
Otras fuentes indicaron que en las últimas 24 horas, el Frente al Nusra atacó con cohetes y morteros varias localidades en Alepo, Latakia e Idleb.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Expatriados condenó ayer el atentado terrorista que tuvo lugar el martes en la provincia de Hasaka, a unos 710 kilómetros al noreste de esta capital, con saldo de más de 30 muertos y decenas de heridos.
La cancillería denunció que los autores de este ataque están dirigidos por los patrocinadores de esos grupos desde el exterior, en particular Estados Unidos, Arabia Saudita, Tuquía y Qatar, y tienen como fin levantar la moral de los extremistas, la cual se deteriora debido a las victorias del Ejército sirio y sus aliados.
 
T/Prensa Latina