Cinco pugilistas venezolanos buscarán boleto a Rio en Preolímpico Mundial de Boxeo

SAAVEDRA
El próximo jueves se subirán al cuadrilátero del Domo José María Vargas de la Guaira,  cinco pugilistas venezolanos en las semifinales del Preolímpico Mundial de Boxeo, Vargas 2016, con el objetivo de afianzar el boleto a los juegos olímpicos de Rio de Janeiro.
En el primer careo estará Yoel Finol ante el ucraniano Maksym Fatych en la categoría de los 52 kilogramos.
Fatych llega  al combate luego de vencer por decisión unánime al Gauay Bidhuri de la india. Por su parte, Finol alcanzó estar en la instancia preclasificado.
El segundo combate será entre el criollo Edgar Muñoz y el brasileño Cosme Dos Santos en la categoría de los +91 kilogramos. El nativo del estado Vargas venció previamente al egipcio Ahmed Abdelmoaz. Del mismo modo, Dos Santos superó al húngaro Istvan Bernath.
Asimismo, Víctor Rodríguez en condición de preclasificado se medirá al keninano Benso Gicharu Njangiru que logró vencer al italiano Ricardo D´andrea, por los 56 kg.
Seguidamente, el turno será para el “Chino” Endry Savedra  que derrotó a Arman Hakobyan representante de Bulgaria,  chocará ante el alemán Xhek Paskali.
El último en subir al ensogado será Alfonso Flores para enfrentar al croata Marko Calic en los 91 kg.
En este sentido, si los peleadores venezolanos, Finol, Saavedra y Rodríguez salga victoriosos de sus respectivos combates conquistarán su pase a la máxima cita del deporte los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
Por consiguiente, Flores y Muñoz estarán obligados en ganar las finales de cada división para obtener el boleto a Rio.
El Preolímpico Mundial otorga 26 plazas para Brasil. La delegación venezolana hasta la fecha cuenta con 4 pugilistas clasificados a los Juegos Olímpicos, Luis Cabrera (60 kilogramos), Luis Arcón (64 kg), Gabriel Maestre (69 kg) y Albert Ramírez (81 kg).
RNVDeportes/OJYP