Venezuela debuta victoriosa en clasificatorio olímpico de boxeo

endry saavedra
Este martes 5 de julio tres gladiadores criollos se muestran en la programación del tercer día del Campeonato Clasificatorio Olímpico de Boxeo, que se realiza en el domo del Polideportivo José María Vargas de La Guaira, lo que será el debut de Venezuela en el torneo.
La jornada exhibe 9 combates matutinos y 9 vespertinos, donde 36 pugilistas de 28 países buscan mantenerse en carrera hacia los Juegos Olímpicos Río 2016.

El primero en subir al ensogado fue el bolivarense Endry Saavedra quien ganó por decisión unánime al búlgaro Arman Hakobyan, boxeador con tres combates como profesional.

Seguidamente, el margariteño Edgar Muñoz dio otra demostración de corazón y pundonor al vencer a Ahmed AAbdelmoaz de Egipto. El Atolón dominó los tres asaltos, pegando golpes de alto calibre para llevarse el veredicto de los jueces 3-0.

El resto de la jornada matutina:

Leandro Blanc (ARG) venció 3-0 a Carlos Suárez (TTO), Mario Delgado (ECU) derrotó 3-0 a Raúl Sánchez (DOM), Sipal Onder (TUR) ganó 3-0 a Francisco Concepción (ESP), Xhel Paskali (GER) triunfó 3-0 ante Bogdan Juratoni (ROU), Cosme Dos Santos (BRA) se impuso 3-0 a Istvan Bernath, Mu Haipeng (CHN) doblegó 3-0 a Newfel Ouatah (ALG) y Rostyslav Arkhypenko (UKR) demolió 3-0 a Magomed Omarov (RUS).
En el programa vespertino, que se inicia a las tres de la tarde, combatirá Angelino Córdoba quien se medirá al mexicano Joselito Velazquez.

Escuche las declaraciones de Endry Saavedra

Escuche las palabras de Edgar Muñoz

Deportes RNV/HV