Juez Bonadio citó a Cristina Fernández a declarar este miércoles

Foto: Agencias
Foto: Agencias
La expresidenta Cristina Kirchner fue citada para el próximo miércoles por el juez federal Claudio Bonadio para notificarse del procesamiento en la causa por la venta de dólares a futuro.
El magistrado la convocó a las 10, por lo que la ex mandataria coincidirá en el edificio de Comodoro Py con su ex ministro de Planificación Julio De Vido y el detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez, que deben comparecer en declaraciones indagatorias.
En declaraciones al canal C5N en Argentina, Cristina Fernández, rechazó este domingo tener responsabilidad en las diversas causas que investigan presunta corrupción durante su Gobierno y pidió hacer una auditoría de la obra pública de los años que duró su mandato.
En la primera entrevista que dio desde que finalizó su presidencia en diciembre de 2015, aseguró que “Creo que si hubo sobreprecios debe haber una auditoría de todos los contratos que se adjudicaron en los últimos años, esto es algo necesario y que debe hacerse”.
En abril Cristina Fernández acudió a los tribunales y presentó un escrito en el que defendió las operaciones investigadas y aseguró que “fueron llevadas a cabo legítimamente por las autoridades del Banco Central de acuerdo a la normativa vigente”, al tiempo que rechazó las medidas tomadas en su contra por parte del Gobierno de Mauricio Macri y el Poder Judicial.
En este sentido, aseguró que es objeto de una persecución judicial, política y mediática y se definió como expresidenta perseguida.
Al conocerse la noticia de esta nueva citación, los seguidores de Fernández, se hicieron notar en las redes sociales enviando mensajes de apoyo a la ex mandataria.
T/Agencias/La Radio del Sur