Alerta naranja en China tras fuertes tormentas

Foto: Referencial
Foto: Referencial
El Centro Meteorológico Nacional (CMN) de China renovó este domingo la alerta naranja por fuertes lluvias en gran parte de las regiones del sur, en una nueva ronda de tormentas que ya contabiliza 14 muertos y ocho desaparecidos.
A través de una nota publicada en su página web, el CMN advierte que las tempestades afectarán a las provincias de Hubei, Anhui, Jiangsu, Hunan, Jiangxi, Guizhou y la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi desde este domingo hasta mañana, con precipitaciones de hasta 220 milímetros en algunas áreas.
Autoridades meteorológicas aconsejan a los residentes de las zonas afectadas que eviten las actividades al aire libre y tomen precauciones ante las posibles inundaciones y corrimientos de tierras.
Por otra parte el Centro Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías, advirtió que están previstas otras dos rondas de tormentas en las regiones meridionales durante los próximos 10 días.
El primer tifón de este año, el Nepartak, provocará vendavales y chubascos en las áreas costeras orientales la semana próxima, indicó.
China aplica un sistema de alerta de cuatro colores para indicar las condiciones meteorológicas extremas, en el que el rojo representa el nivel más grave, seguido por el naranja, el amarillo y el azul.
T/YVKE Mundial/ Prensa Latina