Buque Escuela Simón Bolívar llega a Francia

El puerto de Le Havre, ubicado en el noroeste de Francia, fue testigo de la llegada del Buque Escuela Simón Bolívar, de la Armada Bolivariana de Venezuela, a fin de formar a los cadetes de la Academia Militar de la Armada Bolivariana y fortalecer los lazos de amistad con otras naciones a través de sus misiones internacionales.
El arribo del Buque, estuvo presidido por la Agregaduría Militar venezolana acreditada en Francia; el embajador de Caracas en París, Héctor Michel Mujica; el representante permanente de la nación sudamericana ante la Unesco, Luis Alberto Crespo, el representante permanente de Cuba ante la Unesco, Dulce Buergo; y personal de las Embajadas de la isla caribeña y de Bolivia en Francia.
Igualmente, funcionarios de la alcaldía de Francia y de la prefectura de la ciudad de Le Havre, y autoridades del puerto, dijeron presente, ante la llegada del Buque de unos 83 metros de eslora. Asimismo, para en el trascurso del día, se llevarán a cabo diversas actividades, como bailes abordo y música típica de Venezuela.
El Buque Escuela Simón Bolívar, que traslada 99 cadetes masculinos y 31 femeninos, realizó dicha marcha como parte del XXVIII Crucero de Instrucción al Exterior denominado Europa 2016, y en su estadía habitantes del país, podrán visitarlo hasta el 3 de julio, ya que en la mañana del 4 de julio reanudará su viaje hacia Antwerpen (Bélgica), Lisboa (Portugal), Cádiz, Coruña y Tenerife (España), y la isla de Guadalupe, antes de llegar a Venezuela.
T/Prensa Latina / La Radio del Sur