Maduro: GMVV es para construir humanidad

Foto: AVN
Foto: AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, reflexionó este jueves que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) tiene el objetivo de construir una nueva humanidad, una nueva sociedad que reivindique al ser humano ante los atropellos del capitalismo.
“La Gran Misión Vivienda Venezuela es la conquista del derecho más grande que tiene el ser humano que es el derecho a la vida, al hogar, a la comunidad, y allí el epicentro tiene que ser construir una nueva sociedad en socialismo”, expresó el jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirigió la entrega de más de 6 mil hogares construidos por la GMVV.
Como parte de su reflexión, el Mandatario nacional indicó que se trata de “sustituir el viejo esquema capitalista, de la miseria, del abandono, de la vivienda como mercancía por el nuevo esquema socialista como derecho al hogar, como derecho a la vida”.
Enfatizó que la GMVV no es para construir el individualismo y la mezquindad, o para que se imponga el capitalismo y estos hogares se conviertan en mercancía, todo lo contrario: es “para construir una nueva humanidad, una nueva sociedad, una nueva comunidad, para darle la felicidad a nuestros hijos de vivir en solidaridad, en cooperación, en hermandad, en comunidad, en hogar de verdad verdad. Es para el futuro de nuestros hijos, para el futuro de la juventud”, explicó.
El Presidente llamó a las comunidades organizadas a afianzar la participación sobre todo en la ubicación y transformación de 266 terrenos en todo el país, los cuales fueron otorgados este jueves por el Gobierno para la construcción de viviendas de la GMVV.
“Tenemos que acelerar esto, le pido a los protectores de los estados, a los gobernadores patriotas, que vayamos a eso sin descanso, esta es la labor más grande que podemos hacer, es la construcción del socialismo en lo territorial, en lo poblacional, socialismo de lo concreto”, dijo el Presidente al respecto.
“Necesitamos una patria de hombres y mujeres con valores, el primero el amor profundo por esta tierra, el amor la solidaridad, el compartir, el hacerlo juntos, la vivienda como un derecho al hogar, como derecho a la vida”, enfatizó.
Este jueves también se entregaron mil títulos de tierra urbana, dirigidos al mismo número de familias, constituidas por cinco millones de ciudadanos.
Escuche al presidente Nicolás Maduro
Con información de AVN