Ballet De Arañero a Libertador rendirán honores al comandante Chávez

Ballet De Arañero a Libertador / Foto: archivo
Ballet De Arañero a Libertador / Foto: archivo
El Ballet De Arañero a Libertador regresa este viernes a la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC), en Caracas, para rendir homenaje al comandante Hugo Chávez a tres años de su siembra.
La obra, que se presentará a las 7:00 de la noche de este viernes y el domingo a las 5:00 de la tarde, narra mediante el baile, la música, el videoarte, el teatro y el circo la historia de un niño llanero que vendía dulces y creció con la ilusión de ser pelotero, pero en el transitar de su vida descubrió que su camino estaba guiado a ser un soldado al servicio de su pueblo, informa una nota de prensa del TTC.
Sobre el escenario, más de 40 artistas bailarán y recrearán momentos que marcaron la historia contemporánea de Venezuela, como la era del puntofijismo y sus políticas neoliberales, que derivaron en el estallido social del 27 y 28 de febrero, conocido como El Caracazo.
Asimismo, trae a escena el 4 de febrero de 1992, cuando un hombre uniformado sale ante el país a dar la cara, asumir la responsabilidad de la insurrección militar patriota y sembrar la esperanza en el pueblo con aquel “por ahora” que marcaría el nacimiento de la Revolución Bolivariana.
 
T/AVN