Acusan a director de la policía del municipio Benítez por muerte de hombre en Sucre

acn_MINISTERIO-PUBLICO-FOTO-MIPEl Ministerio Público acusó al director de la Policía del municipio Benítez del estado Sucre, Tomás Yail Díaz Aliendre, por su presunta responsabilidad en la muerte de Diervis Rafael Cedeño Molina, ocurrida el 08 de mayo de este año cuando transitaban por la carretera nacional hacia El Pilar.
La fiscal 7° auxiliar del segundo circuito de esa jurisdicción, Crisser Brito, acusó al funcionario por los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual y peculado de uso.
Tales tipos penales están previstos en el Código Penal y en la Ley contra la Corrupción.
En ese sentido, la representante del Ministerio Público requirió, mediante el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Carúpano, que se admita la acusación, el enjuiciamiento de Díaz Aliendre y que se mantenga privado de libertad. El hombre permanece recluido en la sede de la Comandancia de la Policía Regional en dicha ciudad.
El hecho ocurrió en horas de la noche del mencionado día cuando el funcionario transitaba, a exceso de velocidad, en una patrulla policial por la referida vía e impactó contra la moto en la que se trasladaba Cedeño Molina.
Posteriormente, Díaz Aliendre huyó del lugar; mientras que la víctima fue auxiliada y llevada a un centro clínico donde falleció.
Tras las diligencias de investigación, el efectivo policial fue detenido en su comando por funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre.
 
T/MP