Tercera sede de Farmapatria en Yaracuy dispensará más de mil tipos medicamentos

Con más de mil tipos de medicamentos a disposición y como parte del impulso al Motor Farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana, el gobernador del estado Yaracuy, Julio León, inauguró este miércoles, la tercera sede de Farmapatria en la entidad, ubicada en el Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe (HC). 

El primer mandatario regional destacó que esta nueva sede, resulta del trabajo en conjunto del Gobierno Bolivariano en pro del pueblo yaracuyano, “aquí está el resultado del Motor Farmacéutico circunscrito en la Agenda Económica Bolivariana que lidera nuestro presidente Nicolás Maduro. Es un hecho palpable del trabajo de gobierno nacional y regional”.

Inversión de Bs. 12 millones

Esta sede piloto por ser la primera en el país, con atención las 24 horas del día, contó con una inversión de 12 millones de bolívares.

El primer mandatario regional destacó que Yaracuy cuenta con dos Farmapatria en Urachiche, una de las cuales está ubicada en la Base de Misiones Maimire, “tenemos además la primera en el país que funciona en una zona rural desde una Base de Misiones”.

La red de farmacias Farmapatria, tiene como característica la venta a precio justo de medicamentos dispensados con récipe emitido de la red pública de salud. “Es importante señalarle al pueblo de Yaracuy que Farmapatria tiene a disposición productos farmacéuticos como antibióticos, antihipertensivos, antipiréticos, anticonceptivos, a precio justo para nuestro pueblo y se expenderán con récipe emitido de la red pública de salud”.

Por su parte, el presidente de Farmapatria, Ernesto Perdomo, agradeció el esfuerzo del Gobierno nacional y regional por fortalecer el Motor Farmacéutico, “agradecemos a todo el equipo tanto de Farmapatria como el gobierno de Yaracuy por este trabajo y esfuerzo que hoy es un hecho”.

Indicó que esta nueva sede se constituye como la número 74 en todo el país. “Estimamos que en un futuro la red de farmacias dispensará unos 12 millones de unidades de medicamentos al año”.

Escuche al gobernador de la entidad
T/Secretaría de Comunicación e Información