Meléndez: Parlamentarios deben respetar a funcionarios de seguridad del Estado

Foto: Prensa C.M.
Foto: Prensa C.M.

La diputada del Bloque de la Patria por el estado Lara, almiranta en jefa Carmen Meléndez, señaló que los parlamentarios están en la obligación de respetar a los funcionarios de seguridad del Estado y de “cumplir de forma ciudadana ante las autoridades”. 

“Todos debemos ser conscientes, cumplir con lo que nos dicen los funcionarios”, aseguró Meléndez, quien considera que durante la llegada a Venezuela del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, junto a otros diputados de oposición, no hubo irrespeto de parte de las autoridades que los recibieron en el aeropuerto.

Consideró que, al contrario, hubo provocación por parte de los parlamentarios, “porque se usó un vocabulario soez y los funcionarios pudieron haberse sentido provocados y contestarles, pero fueron pacientes, cumplieron con sus funciones”, dijo la también Madrina de Lara durante la feria agroproductiva que se desarrolló en la comunidad de El Cercado.

“En el video no vi que los irrespetaran, sino que les pidieron que abrieran las maletas y comenzaron a insultar a los funcionarios. Asimismo hemos visto cómo en manifestaciones han roto las barreras de seguridad para provocar y generar violencia”, resaltó Meléndez.

“No queremos violencia, sino la paz para todos los venezolanos y venezolanas. Por eso les pedimos a todos los funcionarios que asuman sus funciones como corresponde, y que no acepten provocaciones”, dijo.

Foto: Prensa C.M.
Foto: Prensa C.M.

Impulso de la agricultura urbana

Durante la feria que se desarrolló en la población de El Cercado, en el estado Lara, la responsable política por la entidad resaltó los logros conseguidos durante el Plan Cien días de Siembra Urbana y la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y los productores.

“Como Gobierno debemos apoyar el financiamiento, tanto a productores urbanos como de grandes extensiones de tierra; debemos acompañarlos para que lo hagan de la mejor manera”, señaló la diputada, quien destacó la motivación y capacidad de organización del pueblo en las difrentes agroferias que se realizan en todo el país.

Medicamentos contra la guerra económica

Con respecto al abastecimiento de medicinas a la población, la Almiranta en Jefa resaltó que muchos empresarios se han unido para contrarrestar la guerra económica, además que el país ha logrado convenios internacionales para tal fin.

Negó que haya una crisis humanitaria, “porque cuando uno lee el concepto, éste habla de una catástrofe y aquí no la hay. Estamos todos trabajando para solucionar los problemas del país”, dijo, y señaló que sólo el Gobierno Nacional puede solicitar ayuda a otros países a través de la Cancillería.

“Ya se está haciendo con algunos países, pero no lo que está haciendo la oposición de ir a otro país a pedir medicinas vencidas. Se sacan la foto, dan declaraciones en televisión y después dejan las cajas abandonadas”, expresó.

“Nosotros no queremos show sino trabajar con responsabilidad y cumplir con todos los pasos y con la metodología para solicitar ayuda afuera. Sí necesitamos, y no lo negamos, pero estamos trabajando y cumpliendo con todos los pasos para recibir medicinas de otros países”.

T/Prensa C.M.