Martínez: Los comunicadores están llamados a derrotar la guerra no convencional

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Para el periodista Walter Martínez, los comunicadores sociales están llamados a la defensa de la patria y a derrotar la guerra no convencional, desarrollada por el imperialismo contra Venezuela.

Además Martínez, recordó que la guerra mediática no es algo nuevo, ya que el imperio ha utilizado estas mismas herramientas, citando como ejemplo, la realizada contra el líder libio Muamar Gadafi y el chileno Salvador Allende, acotando que en ese último caso se usaron los mismos métodos que, desde Estados Unidos, se emplean actualmente para derrotar la Revolución Bolivariana.

“Es urgente redoblar los esfuerzos para eliminar de raíz la inminente amenaza contra Venezuela, que usa eficaces herramientas periodísticas y comunicacionales”, expresó Martínez en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se entregó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2016.

Además explicó que en la guerra no convencional aplicada por Estados Unidos, ejecuta una gran propaganda más que la fuerza, al igual que desaparición de productos de primera necesidad, así como algunos alimentos, para crear caos y confusión, asimismo, soborna a funcionarios públicos, entre otras características.

Acotó que esa guerra comprende varias fases: la primera; la preparatoria, la segunda; subversión violenta no armada, la tercera;  insurgencia armada, la cuarta; apoyo militar convencional, usando en todas ellas a los medios de comunicación, por lo que llamó al presidente Nicolás Maduro a impedir que se llegué a la tercera fase de esa guerra, puntualizando que para derrotar la misma debe haber formación ideológica de todos los venezolanos.

Finalmente, recordó que los periodistas siempre “encuentran las viejas y eternas disyuntivas éticas, especialmente en situación de crisis, entre nuestro deber de informar con objetividad y los deseos de los grandes factores del poder”, y es precisamente allí donde los comunicadores deben batallar para hacer bien su trabajo a favor de los pueblos y no de las transnacionales.

El periodista Walter Martínez recibió el premio único Simón Bolívar, por su trabajo en el programa Dossier, transmitido por VTV y Telesur.

Escuche a Walter Martínez
Con información de AVN