¡SOMOS ESPERANZA! Venezuela marcha contra el decreto gringo

Foto: AVN
Foto: AVN

Bajo el lema “¡No a la agresión imperialista contra Venezuela!”, “Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza” y “¡Venezuela se respeta!”, el pueblo venezolano toma este sábado las calles de Caracas, para rechazar el decreto injerencista del presidente norteamericano Barack Obama, quien prorrogó por un año más la agresión contra el país.

Desde la avenida Libertador a pocos metros de la torre de Cantv, Oneiver Jesús Contreras, gerente de la región centro-occidente de Pdvsa-Gas, resaltó que en Venezuela hay un pueblo consecuente y consciente con el legado que dejó el comandante Hugo Chávez.

“No vamos a permitir que conviertan a Venezuela en una Siria, Libia o Irak (…) estamos determinados para morir por la defensa de nuestra soberanía y nuestros recursos hídricos. ¡Obama no te equivoques!”, sentenció.

Entre tanto, Darlyn Ribas, estudiante de Economía de la Unefa, aseveró que Venezuela es un pueblo de paz, por eso asistió a la marcha convocada por el Gobierno Bolivariano para defender la soberanía de la Patria y rechazar el decreto infame de Obama.

“Tenemos que estar unidos en esta lucha, queremos nuestro país y nuestras instituciones por eso marchamos. El decreto de Obama es una falsa para agredir al pueblo”, indicó Emily Labrador.

El pasado 8 de marzo, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, anunció que este 12 de marzo y hasta el próximo 14 de abril se realizarán una serie de actividades en “defensa de nuestro tricolor y la independencia nacional”, denominadas “¡No a la agresión antiimperialista contra Venezuela!”.

Ecuador, Cuba, Bolivia, Alba-TCP, Unasur, países no alineados, movimientos sociales y culturales, entre otros, han manifestado su rechazo al decreto de Obama, y apoyo irrestricto al pueblo y gobierno venezolano ante la agresión imperial.

Escuche el reporte de Peeter Carrión y Mary Olga Paz para RNV Informativa 
 
T/Web RNV/EFM