Villegas: La comunicación es un derecho ciudadano

Ernesto Villegas/Archivo
Ernesto Villegas/Archivo
El Día del Periodista, que se celebra todos los 27 de junio de cada año, “nos compromete con el espíritu independentista, patriótico, revolucionario”.
Así lo expresó este lunes el periodista Ernesto Villegas, quien resaltó que “El Libertador Simón Bolívar consideraba que la imprenta era tan útil como los pertrechos en el marco de una Guerra de Independencia como la que se libró en Venezuela”.
En una entrevista para el programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión, explicó que “sigue siendo así, tan importante como las armas materiales son las armas del espíritu, de la consciencia”.
Villegas afirmó que es una fecha para “reencontrarnos con nuestras raíces. Esta fecha nos reencuentra con nuestro origen libertario, independentista”.
Resaltó que el comandante Hugo Chávez “comprendió que la comunicación iba más allá de los periodistas, que los derechos comunicacionales no son de los medios, mucho menos de los medios como empresa y no solamente de los comunicadores profesionales, sino que es un derecho ciudadano”.
 
 
Escuche a Ernesto Villegas