Poder Comunal de Catia garantiza venta directa de alimentos a 6.700 familias

Foto: Referencial
Foto: Referencial

“Es un nuevo método especifico, necesario para avanzar en la lucha contra el bachaqueo”, así calificó este sábado Milagros Alfonzo, vocera comunal de Catia, el nuevo esquema de distribución planificada de alimentos donde el poder comunal garantizará la distribución de los rubros al pueblo.  

Desde Catia, parroquia Sucre de Caracas, donde se llevó a cabo la activación del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, iniciativa que atenderá a 6.700 familias residentes de esta localidad al mes, Alfonzo detalló que se logró la organización de 30 consejos comunales que vienen con un cronograma de despacho por hora y que no permitirá “que las personas amanezcan en las colas (…) rompimos con el sistema vándalo y antipatria que cobraba por un cupo”, expresó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Realzó que la organización popular logró el empoderamiento de nuestros espacios para que el nuevo mecanismo opere en el núcleo de desarrollo endógeno “Fabricio Ojeda”, iniciativa nacional que optimizará la distribución de alimentos.

Milagros Alfonzo puntualizó además que diariamente atenderán de forma directa en el lugar entre 300 y 320 familias, semanal entre 1.500 y 1.560 familias promedio.

Agregó además que en conjunto con los voceros de comunales están creando las unidades de producción para el sistema agrícola desde el desarrollo endógeno “Fabricio Ojeda”, donde ya tienen 4 mil semillas de pimentón, 4 mil de cilantro y 24 mil de ají dulce.

 
 
Escuche a Milagros Alfonso 
 
T/Web RNV/EFM