Venezuela rechaza peligroso anuncio de venta de armas de EE.UU. a Taiwán

La República Bolivariana de Venezuela expresó su más firme y categórico rechazo al reciente y peligroso anuncio del Gobierno de los Estados Unidos de realizar ventas de armas a gran escala a Taiwán.

En un comunicado oficial, el Gobierno Nacional denunció que esta acción unilateral constituye una grave injerencia en los asuntos internos de la República Popular China y una violación flagrante de los compromisos internacionales asumidos por Washington.

“Tal acción atenta directamente contra la soberanía y la integridad territorial de China, socava la estabilidad estratégica y representa una descarada amenaza que pone en riesgo la paz y seguridad en la región Asia-Pacífico”, señaló el texto.

El Estado venezolano reiteró su inquebrantable adhesión al principio de “Una Sola China” y su pleno respaldo al Gobierno de la República Popular China como el único legítimo que representa a toda la nación, incluida la región de Taiwán. Venezuela reafirma, una vez más, su compromiso con los principios de respeto a la soberanía, la integridad territorial y el derecho internacional.

T/RNV