Tras una emocionante jornada final, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) confirma los seis equipos que disputarán la postemporada 2025-2026 en busca del campeonato nacional. El Round Robin y la Serie del Comodín ya tienen sus contendientes.
Los actuales campeones, Cardenales de Lara, culminaron una remontada sensacional para arrebatar el primer puesto a los Bravos de Margarita. Con 30 victorias y dirigidos por César Izturis, el equipo no solo se aseguró la ventaja de comenzar el Round Robin en casa, sino también la primera elección en el draft de sustituciones.
A pesar de asegurar matemáticamente su pase el pasado 17 de diciembre, los Bravos de Margarita llegan al Round Robin tras cerrar la ronda regular con seis derrotas consecutivas, siendo el único clasificado que no pudo celebrar su pase con una victoria en la última jornada.
Liderados por la llegada de Yadier Molina, los Navegantes del Magallanes protagonizaron una de las recuperaciones más destacadas de la temporada. Desde ocupar el último lugar a finales de noviembre, consiguieron 21 victorias, incluyendo siete en sus últimos diez juegos, para meterse directamente al Round Robin como terceros.
Apoyados en el destacado aporte de los hermanos Chourio, las Águilas del Zulia sellaron su boleto directo al Round Robin al vencer a los Caribes en la última fecha, evitando así tener que disputar la Serie del Comodín.
La Serie del Comodín enfrentará a Caribes de Anzoátegui, que tendrá la ventaja de localía, y a los Tigres de Aragua. Los Caribes necesitarán una sola victoria en casa para avanzar. Por su parte, los Tigres llegan a esta instancia «matar o morir» por cuarta temporada consecutiva. Tras un excelente inicio en octubre, su rendimiento decayó, obligándolos a buscar dos victorias como visitantes en Puerto La Cruz para clasificar al Round Robin.
Con los cuatro primeros clasificados (Cardenales, Bravos, Magallanes y Águilas) iniciando el Round Robin, y Caribes y Tigres definiendo el último cupo en el Comodín, la LVBP se prepara para una apasionante fase final donde solo uno podrá alzarse con el título de campeón.
T/RNV
