Una jornada integral de salud benefició a más de 200 cultores y cultoras del estado Carabobo a través de la Gran Misión «Viva Venezuela Mi Patria Querida».
La actividad se desarrolló en las inmediaciones del Complejo Editorial Batalla de Carabobo con apoyo del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), y el programa 0800-Bigote.
Luis Salvador Feo La Cruz, responsable del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la entidad, destacó que esta es la vigesima octava jornada en el año, que garantizó atención oportuna a los diferentes artistas, cultores y promotores de la misión.
» La importancia de esta jornada es que siempre se hace desde un vértice de la misión que garantiza atención y protección social a todos los cultores, no solo de Valencia en esta ocasión, sino de todo Carabobo».
Por su parte la coordinadora médica del 0800-Bigote, Mariangel Domacase, precisó que se colocó a disposición servicios como medicina general, geriatría, ginecología, ecografía, entre otros.
«Tuvimos especialidades como medicina general, farmacia, medicina interna y estudios ecográficos; una gran jornada para todos nuestros cultores», resaltó Domacase.
Esteban Rodríguez, artista plástico carabobeño, manifestó su gratitud por esta nueva jornada médica, «Estoy muy contento con la atención recibida, tanto en salud como cultural, una política de nuestro presidente Nicolás Maduro para todos nosotros y el pueblo en general».
Este plan de atención que dirigió la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, también dispuso para todos los asistentes un repertorio de presentaciones artísticas y culturales propias del estado Carabobo.
T/RNV Región Central/WR
