En un acto encabezado por el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, fueron activados oficialmente este lunes los Cuadrantes de Paz en el municipio Plaza, parroquia Guarenas. La actividad contó también con la presencia del gobernador de Miranda, Elio Serrano, y el alcalde de la localidad, Antonio Galíndez.
Durante su intervención, el vicepresidente sectorial Cabello destacó el avance en la implementación de esta estrategia de seguridad en la zona de Guarenas-Guatire. “Hemos avanzado en la activación de los Cuadrantes de Paz”, afirmó, al tiempo que recalcó que la meta es establecer un Cuadrante de Paz por cada cuatro circuitos comunales, con el fin de llevar la seguridad a todos los rincones de la comunidad.
Como parte de las acciones para optimizar la seguridad en la región, se realizó la entrega de nuevas patrullas. “Tenemos un compromiso con nuestra comunidad y es su resguardo, su seguridad; debemos garantizar el cuidado de nuestra gente”, puntualizó Cabello.
El alto funcionario también informó sobre los resultados positivos de la política de seguridad, afirmando que los índices delictivos han bajado notoriamente. En este sentido, aseguró que en el presente año se registran 300 homicidios menos en comparación con 2023, un logro que atribuyó al trabajo continuo contra las bandas delictivas.
Por su parte, el gobernador de Miranda, Elio Serrano, señaló que el objetivo primordial es resguardar las 468 comunas que conforman la entidad. “Es por ello que hemos tenido un avance en varios municipios de la entidad con la activación de más Cuadrantes de Paz”, explicó, reafirmando el compromiso de expandir este modelo de seguridad a todo el estado.
La activación de los Cuadrantes de Paz en Guarenas representa un paso más en la estrategia gubernamental para fortalecer la convivencia pacífica y la protección de los ciudadanos.
T/RNV
