La Navidad se encendió en la Vereda del Lago tras 16 años de ausencia

Después de 16 años sin realizarse, el emblemático parque volvió a iluminarse con un espectáculo de 1.8 kilómetros de luces, diseñado para el disfrute de las familias y de toda la comunidad.

El evento reunió a más de 3.000 visitantes, que disfrutaron de la presentación de cinco agrupaciones musicales, academias de baile y coloridas comparsas. La cuenta regresiva dio paso a la magia cuando miles de luces se encendieron al unísono, transformando el parque en un escenario lleno de color, informó Ana Clara Barboza de Di Martino, primera dama de Maracaibo y presidenta de Desarrollo Social.

“Después de 16 años, la Vereda se vuelve a encender; nuestro pulmón vegetal se viste de gala para recibir la época más bonita del año”, expresó Barboza de Di Martino, quien encabezó el evento.

Durante su intervención, la primera dama de Maracaibo y presidenta de desarrollo social envió un mensaje de celebración, fe y agradecimiento, destacando la importancia de reactivar los espacios públicos y fortalecer la cohesión social en el marco de las festividades de la Virgen de Chiquinquirá y la llegada de la Navidad.

“Estamos aquí disfrutando en familia de lo que fue una vez este evento en la primera gestión del alcalde Di Martino. La gente respetando los espacios. Estamos contentos con este evento que se había perdido. Es un espacio obligado de visita para la familia, para nuestros niños, para los deportistas, para todos los marabinos: el pulmón verde de la ciudad”, agregó.

Barboza de Di Martino subrayó que, en apenas 100 días de gestión, ya se observan resultados concretos en la recuperación del municipio. “Es parte de todo este trabajo que se ha venido haciendo de manera mancomunal bajo el liderazgo de nuestro alcalde Giancarlos Di Martino, que con mucho amor y respeto por la gente trabaja día a día. Esto no para”, enfatizó.

Asimismo, agradeció el apoyo del Gobierno nacional y del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros en las labores de recuperación de los espacios públicos.

Por su parte la ingeniera Jeimy Petit explicó los avances alcanzados en la recuperación casi total de la Vereda del Lago, un parque con 65 hectáreas de extensión. Detalló que se ha completado el 100% de la poda y recolección de desechos, mientras que la iluminación alcanza un 80% de recuperación, incluyendo las torres de 24 metros y el alumbrado peatonal, que anteriormente estaban inactivos.

Petit invitó a la ciudadanía a visitar la Vereda del Lago, abierta de 5:00 a. m. a 10:00 p. m., con horario extendido los fines de semana y durante la temporada navideña, garantizando la seguridad con el despliegue permanente de la Policía Municipal.

T/RNV