Desmantelan bandas dedicadas al hurto de viviendas en Caricuao y Chacao

detenidos-roba-casas-
Foto: archivo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a tres sujetos y dos adolescentes miembros de una banda delictiva dedicados al hurto de viviendas en la parroquia Caricuao, municipio Libertador del Distrito Capital.

Los detenidos quedaron identificados como: Yhoan Eduardo Campos Farías, Yosmalil Carolina Torres Rodríguez, Ronald Gustavo Espinoza Arce y ambos adolescente.

La aprehensión de los individuos se realizó gracias a las investigaciones de campo efectuadas por los detectives de la subdelegación Caricuao, donde logran la captura de estos sujetos en el sector Renny Ottolina.

El modus operandi de esta banda, consistía en realizar un estudio de las viviendas de la zona. Posteriormente, esperaban que las casas quedaran solas para ingresar, hurtar objetos de valor para comercializarlos y obtener un beneficio económico.

En otro procedimiento, capturaron a tres hombres y dos mujeres que se igual forma de dedicaban al robo de residencias en el municipio Chacao del estado Miranda.

Las investigaciones de campo se iniciaron luego que las víctimas realizaran las denuncias en la sede del cuerpo detectivesco, donde manifestaron que desconocidos ingresaron a su vivienda, ubicada en la Urbanización La Floresta, y con un arma de fuego y bajo amenaza de muerte los despojaron de sus objetos personales y prendas de valor.

Los oficiales adscritos a la subdelegación Chacao se trasladaron hasta el sector Chapellín de La Florida, parroquia El Recreo del municipio Libertador, y lograron aprehender a cinco personas identificadas como: Albert Javier Cartagena Macías, Enrique Arellano Sánchez, Edgar Arellano Sánchez, María José Arellano y Texa Marilyn Caraballo.

En el acto policial se recuperó: un televisor de 20 pulgadas marca Sony, dos carteras, una de color marrón y otra de color beige, dos monederos, uno de color anaranjado y otro de color negro y blanco, cuatro tarjetas bancarias, dos bolígrafos, dos municiones marca Cavim, calibre 9 mm, y tres teléfonos celulares.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Quincuagésima Primera del Ministerio Público y la Fiscalía Trigésima Séptima del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.