360 emprendedoras marabinas de la Gran Misión Venezuela Mujer recibieron su certificación

Desde el auditorio “Rafael Urdaneta”, de Banco Mara, ubicado en la capital zuliana, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, en conjunto con el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa del Estado Zulia (CDCEZ), realizó la entrega de 360 certificados del plan de formación a mujeres emprendedoras y con saberes como reconocimiento formal por su desempeño, esfuerzo y dedicación.

Esta actividad está enmarcada en la Gran Misión Venezuela Mujer con el fin de articular todas las políticas y empoderar a la mujer en el centro de la vida, la Patria y la gestión de gobierno, a través del segundo vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, la cual tiene como prioridad la educación y el empoderamiento promoviendo alternativas digitales, tecnológicas y de emprendimiento, cuyo objetivo es formar a miles de mujeres en educación básica, media técnica y universitaria, mediante instituciones como Inces, Misiones (Robinson, Ribas y Sucre) y Escuelas de Emprendimiento.

La primera dama del Municipio y directora de Desarrollo Social, Ana Clara Barboza de Di Martino, señaló que, en el marco del relanzamiento de la Gran Misión Venezuela Mujer: “Hoy hay 360 mujeres que han venido estudiando y formándose en diferentes modalidades de emprendimiento, realmente todo un empoderamiento que le queremos dar a nuestras mujeres porque precisamente esta Gran Misión Venezuela Mujer, en su segundo vértice -la educación como instrumento de empoderamiento para la mujer venezolana».

Asimismo, reconoció la labor realizada por el equipo directivo que conforma el CDCEZ: “Gracias al trabajo de las profesoras Penélope González y Elvimary Paz, hoy podemos ver los frutos de una alianza que transforma sueños en realidades. La educación es el camino más poderoso para transformar vidas y comunidades”.

Estas certificaciones abarcan áreas que reflejan el corazón productivo de la mujer zuliana, desde la artesanía textil que rescata los saberes ancestrales de las comunidades, hasta las artes culinarias, la belleza integral, la confección, oficios especializados (asistente de farmacia y asistente jurídico), bisutería y el emprendimiento digital. Cada una de estas áreas, es una semilla de progreso, una puerta que se abre hacia la independencia económica, la creatividad y el bienestar familiar.

T/Zulia RNV/RS