Autoridades deportivas ratifican lucha contra el dopaje

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo, encabezó una reunión con representantes de la Organización Mundial Antidopaje (WADA), para certificar el funcionamiento de la Comisión Nacional Antidopaje. El encuentro se realizó este miércoles en la sede del Instituto Nacional de Deportes (IND) en Caracas.

La reunión contó con la presencia de la gerente de movilización y desarrollo de WADA, Angela Ramírez, y el gerente para Latinoamérica y El Caribe, Federico Perroni. Por Venezuela, asistieron el viceministro de Deporte de Alto Rendimiento, Henyelbert Herrera, y el presidente de la Comisión Nacional Antidopaje, Jean Carlos Contreras.

Cardillo revalidó el compromiso legal del Estado venezolano y del movimiento deportivo con el cumplimiento de los estatutos de WADA. Destacó que este trabajo busca fortalecer el sistema antidopaje, mediante la capacitación de atletas, entrenadores, personal técnico y autoridades deportivas. «Ratificamos el compromiso del gobierno venezolano de sumarse a este movimiento internacional contra el dopaje y al juego limpio», resaltó el ministro Cardillo.

Agregó que el objetivo es preparar a los atletas venezolanos para que participen en eventos internacionales en las mejores condiciones. Federico Perroni, representante de WADA, felicitó a las autoridades deportivas venezolanas por el trabajo realizado. Destacó los esfuerzos en beneficio de la salud de los atletas y la supervisión del funcionamiento de la Comisión Antidopaje de Venezuela.

«Estamos muy contentos por esta visita y muy agradecidos por el apoyo que también han tenido con la Comisión Antidopaje de Venezuela», expresó Perroni. Además, reconoció el «sólido compromiso de Venezuela por dar una lucha férrea contra el dopaje en beneficio de los atletas». La Organización Mundial Antidopaje, creada en 1999 en Lausana, Suiza, es la agencia responsable de promover, coordinar y monitorear la lucha global contra el dopaje. Este encuentro fortalece la cooperación internacional para mantener el juego limpio en el deporte venezolano.

T/RNV