Anuncian operación Cayapa Nacional para respaldar Consulta Popular del 23-N

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó impulsar con máxima fuerza la Consulta para los Proyectos Populares del 23 de noviembre. Desde el municipio Sucre de Miranda, en el sector Brisas de Petare, convocó a una «operación cayapa» para garantizar el éxito total en participación y elección de proyectos.

El jefe de Estado venezolano instó a aprovechar la poderosa fusión popular, militar y policial existente en Venezuela. En esa línea, solicitó que toda la estructura militar, incluyendo los cuatro componentes y la Milicia Bolivariana, se involucren «como nunca antes» en la preparación, realización y desarrollo de esta consulta popular.

El presidente Maduro pidió a los vicepresidentes sectoriales tomar nota de la directiva que movilizará a todo el Gobierno nacional desde este 29 de octubre hasta el 23 de noviembre. La instrucción incluye a ministros, instituciones, gobernadores y alcaldes, poniendo «todo el poder constitucional del país al servicio del poder profundo, que es el poder del pueblo».

El Mandatario nacional remarcó que se trata de «una verdadera cayapa entre el pueblo, Fuerza Armada y Poder Político constitucional del país».Esta coordinación masiva busca asegurar una participación histórica en la consulta popular programada para el domingo 23 de noviembre.

Durante el conversatorio con la comunidad organizada en la Comuna «De cara al río» de Petare, el Presidente estuvo acompañado por todos los vicepresidentes sectoriales y altos oficiales de la FANB. También participaron jefes de las Regiones de Defensa Integral (REDI) de Caracas y Miranda, junto a milicianos comunales.

Esta movilización integral representa el mayor esfuerzo institucional para garantizar el éxito de la consulta popular, consolidando la participación ciudadana en la selección de proyectos de desarrollo nacional mediante un proceso inédito de coordinación entre el pueblo y todas las instancias del Estado.

T/RNV