El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ante la comunidad internacional la desarticulación de un plan de desestabilización atribuido a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.La operación pretendía atacar naves estadounidenses para luego incriminar a Venezuela y justificar una agresión militar.

El jefe de Estado venezolano desenmascaró esta estrategia imperial diseñada para sembrar el caos en la región del Caribe. «El imperialismo viene y siembra la cizaña, la intriga, el odio para poner a pueblos limítrofes, pueblos que han convivido en paz toda la vida, ponerlos a pelear», afirmó el Dignatario nacional. El Mandatario venezolano detalló el «modus operandi» del complot descubierto por la inteligencia bolivariana. En este sentido, explicó que la propia CIA «iba a atacar las propias naves de Estados Unidos» y luego culpar a Venezuela si aparecía «explotando por allá una nave gringa en aguas de Trinidad y Tobago».

El objetivo final de esta operación, de acuerdo con el presidente Maduro, era crear un pretexto para justificar «una escalada y un enfrentamiento entre pueblos hermanos».La maniobra buscaba tensionar las relaciones de Venezuela con sus vecinos y generar condiciones para una intervención militar.El jefe de Estado confirmó que la operación fue desmantelada gracias a la captura de mercenarios y un exhaustivo rastreo en la zona oriental del país.

«Nuestra Inteligencia y Contrainteligencia ha vuelto a tener un éxito y ha derrotado el plan macabro de la CIA», celebró el Mandatario. Esta denuncia busca alertar sobre las maniobras destinadas a enfrentar a Venezuela con países vecinos. El éxito en desarticular este plan representa un triunfo de los organismos de seguridad del Estado venezolano, frente a operaciones de desestabilización internacional.

T/RNV