Canciller denunció golpe de Estado en la OEA para deslegitimar al Presidente Maduro

Foto: AVN
Foto: AVN
“Se está juzgando a un Estado miembro. A qué punto hemos llegado en esta organización donde no se respetan las normas, cuando la labor del Secretario General de la OEA es estar al servicio de los Estados miembros, sin embargo, la labor del Secretario General actual es acosar y hoy acusar al gobierno venezolano y parcializarse por un sector partidista y opositor en el país”.
Así lo señaló la canciller Delcy Rodríguez, durante su intervención en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos en Washington, Estados Unidos, quien denunció la gestación de un golpe de Estado en este organismo para favorecer el derrocamiento del Presidente Nicolás Maduro.
Alertó que se está utilizando esta instancia para desconocer “el gobierno legítimo y constitucional de Venezuela, así como la Constitución, basada en un sistema de democracia participativa y protagónica en la que los ciudadanos son partícipes de su devenir histórico”.
“Están promoviendo el golpe de Estado en Venezuela y el desconocimiento de las normas (…) y se está haciendo una sustitución muy grave de la legitimidad y la cualidad activa que tiene el gobierno de Venezuela para invocar este artículo que en última instancia pretende la protección de la democracia en el país”.
 
Escuche a la canciller Delcy Rodríguez