El cacao venezolano obtuvo cuatro premios de origen en el prestigioso Salón del Chocolate de París 2025. Los galardones reconocen la calidad excepcional de los chocolates provenientes de Barlovento, Choroní, Chuao y Ocumare, destacando el proceso de cosecha y elaboración venezolano.

La maestra chocolatera Fredmerys Plaza expresó su satisfacción por representar a Venezuela en el evento internacional. «Ganamos con cuatro premios orígenes que quiere decir que se reconoce que Venezuela conoce un buen proceso de cosecha, tenemos el mejor cacao del mundo», afirmó la especialista.

Los cuatro premios obtenidos corresponden a diferentes regiones productoras de Venezuela, demostrando la diversidad y excelencia del cacao nacional. Plaza enfatizó que estos logros reflejan la identidad cultural venezolana vinculada al cacao, considerado un rubro especial para el país.

El Salón del Chocolate de París se celebra en la Porte de Versailles del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2025. El evento congrega a más de 500 participantes mundiales y ofrece experiencias multisensoriales relacionadas con el chocolate, incluyendo clases magistrales, catas y exposiciones de escultura.

T/RNV