El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el papel fundamental que la juventud venezolana, conocida como “La generación genial”, tiene en la construcción del porvenir de la nación. Destacó que su misión es clave para garantizar la paz y la estabilidad de las futuras generaciones mediante la promoción de valores humanistas.
Durante la más reciente edición de su programa Con Maduro +, el jefe de Estado se refirió específicamente a este grupo. Frente a la etiqueta global de «generación Z», Maduro afirmó: “En Venezuela es la generación genial, de 12 a 22 años”, señalando que el término alternativo es promovido por medios de comunicación que manipulan el poder imperial.
El Mandatario recalcó que los jóvenes de hoy se han consagrado como talentos excepcionales en una amplia gama de áreas del conocimiento. Enumeró que esta muchachada destaca como genios en campos como la ciencia, la robótica, la nanotecnología, la investigación, la biología, las matemáticas y la astronomía.
Asimismo, extendió este reconocimiento al ámbito cultural y social, destacando sus capacidades en la creación, poesía, teatro y música. Subrayó que, además, son genios de la política, el liderazgo social y el liderazgo estudiantil.
En su discurso, el presidente Maduro definió a esta generación como la fuerza que está marcando la pauta de la Venezuela grande y de una nueva venezolanidad. Esta nueva identidad se basaría en principios de honestidad, ética, solidaridad, creatividad y creación.
Finalmente, el Dignatario expresó que esta forma de actuar constituye el ejercicio de la “verdadera independencia mental” que se está construyendo en las nuevas generaciones. De esta manera, la Generación Genial no solo asombra al mundo con sus logros, sino que forja con su ejemplo el camino hacia una patria renovada.
T/RNV
