El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a los habitantes de los estados orientales por las multitudinarias movilizaciones realizadas en rechazo a la agresiones imperialistas. A través de su programa semanal Con Maduro +, el mandatario reconoció la participación de la población en estas manifestaciones a favor de la paz.
Durante el segmento Zona Digital, el jefe de Estado destacó que el pueblo venezolano salió a la calle para condenar las acciones de Estados Unidos (EE. UU.). Además, repudió la subordinación de Trinidad y Tobago a los intereses de Washington.
«Quiero felicitar a todo el pueblo del oriente del país, de todos los municipios, de Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Monagas y Anzoátegui, que por miles, millones, salieron a las calles a protestar contra la primera ministra de Trinidad y Tobago, contra la CIA y a decir: Venezuela quiere paz», resaltó el mandatario nacional.
En su alocución, reiteró su postura frente a la política exterior de Estados Unidos. El presidente tildó a las amenazas y agresiones provenientes de Washington de ser injustificadas, guerreristas y criminales.
La movilización fue una muestra clara del respaldo popular a la gestión del presidente Maduro, de su rechazo a las presiones internacionales y al asedio constante contra la nación, al tiempo que consolida el apoyo interno frente a las amenazas de potencias extranjeras.
T/RNV
