Presidente Maduro entregó pruebas a Trinidad sobre operación de falsa bandera: Es la tercera operación de la CIA desmantelada

El presidente Nicolás Maduro informó que Venezuela entregó pruebas al gobierno de Trinidad y Tobago sobre una operación de falsa bandera, que pretendía perpetrar la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense. La operación desmantelada habría tenido como objetivo atacar al país.

Durante su programa Con Maduro +, el jefe de Estado detalló que entre el sábado y el domingo se realizaron capturas de un grupo de mercenarios que estaban preparados y financiados por la CIA. El plan descubierto consistiría en un autoataque contra naves militares posicionadas frente a las costas venezolanas, específicamente en la zona de Trinidad y Tobago.

Enfatizó la proximidad geográfica entre Venezuela y Trinidad y Tobago, señalando que esta cercanía convierte al territorio en un blanco ventajoso para el imperialismo norteamericano y fue la base para informar formalmente al gobierno trinitense sobre lo descubierto.

“Entre el sábado en la noche y el domingo en la madrugada se hicieron un conjunto de capturas de lo que podría ser un grupo de mercenarios preparados y financiados por la CIA, lo que nos llevó a descubrir el plan de un auto ataque que iba hacer la CIA a sus naves militares que tienen posicionada al frente de Venezuela, en Trinidad y Tobago. En el mapa se puede apreciar que Trinidad y Tobago está incrustado en el territorio marítimo de Venezuela”, manifestó el jefe de Estado.

El mandatario comparó esta operación con hechos históricos como el incidente del acorazado Maine en 1898, utilizado como pretexto para la guerra entre Estados Unidos y España. También hizo referencia al incidente del Golfo de Tonkín en 1964, que sirvió para justificar la escalada de la participación estadounidense en Vietnam.

Finalmente, el presidente celebró las protestas que realizaron millones de personas en los estados del oriente venezolano. Afirmó que las manifestaciones se llevaron a cabo para rechazar a la primera ministra trinitaria y a la CIA, reafirmando que «Venezuela quiere paz» y un alto a las, a su juicio, amenazas imperialistas.

“Quiero felicitar a todo el pueblo del Oriente del país, todos los municipios de Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Monagas y Anzoátegui que por miles, por millones, salieron en las calles a protestar contra la primera ministra de Trinidad y Tobago y la CIA, salieron a las calles porque Venezuela quiere paz , basta de amenazas imperialistas”, destacó.

T/RNV