El presidente Nicolás Maduro, hizo un llamado a los obispos del país a alistarse para defender la nación ante cualquier amenaza imperial. Durante su discurso, instó a seguir el ejemplo de José Gregorio Hernández, quien «ante la amenaza imperial se sumó a las filas de la Milicia para la defensa de la patria».
El mandatario realizó estas declaraciones en el marco de los actos por el cumpleaños del recién canonizado santo venezolano. Destacó la masiva participación popular en las celebraciones en todo el país, donde se desbordó la fe hacia los santos venezolanos recientemente canonizados.
En su intervención, el jefe de Estado agradeció específicamente al monseñor Raúl Biord, a la alcaldesa Carmen Meléndez y a Nicolás Maduro Guerra por el cumplimiento del cronograma de actividades. Estas habían sido planificadas previamente en una reunión efectuada en la Casona Cultural Aquiles Nazoa el pasado 7 de agosto.
El presidente Maduro se refirió especialmente a la nueva plaza en honor a José Gregorio Hernández inaugurada en la parroquia La Candelaria de Caracas. Reveló que la fuente del lugar «está venerada» y que según testimonios populares, «la gente con fe utiliza su agua y dicen que se han sanado de algún mal».
El presidente rechazó enfáticamente las campañas que buscaron oponerse a la canonización de José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles. Sin mencionar nombres concretos, señaló que «hubo muchos que se oponían» a este reconocimiento eclesial.
Finalmente, el dignatario cerró su intervención retomando la consigna del monseñor Biord: «seamos santos, seamos sabios y seamos patriotas». Dirigiéndose directamente a los obispos, concluyó con un contundente: «Obispos, alístense como lo hizo José Gregorio», reforzando su llamado a la defensa militar de la patria.
T/RNV
