En el acto de entrega de la Plaza San José Gregorio Hernández, gracias a la alcaldía bolivariana de Maracaibo en alianza con la empresa privada, habitantes de la capital zuliana, habitantes del municipio Maracaibo resaltaron el trabajo que viene realizando el ayuntamiento en el embellecimiento de la ciudad.
Luz Brujes, coordinadora del Mercado Las Pulgas y del Centro Comercial Las Playitas y Gerente General de Las Playitas, expresó «me siento muy feliz, por la recuperación de tantas plazas que estaban olvidadas, abandonadas y destruidas, ahora nuestro alcalde Giancarlo Di Martino las a revivido, y de verdad que lo felicito, primeramente le doy gracias a nuestro Dios todopoderoso, que le de esa fuerza, porque lo estás haciendo muy bien.
«Nuestro Presidente, Nicolás Maduro Moros, nuestro alcalde, nuestro gobernador, todos trabajando en unión perfecta, por el bienestar del pueblo, lo están haciendo muy bien», enfatizó Brujes.
La coordinadora del Mercado Las Pulgas y del Centro Comercial Las Playitas, resaltó el trabajo qué la gobernación junto a las alcaldías bolivarianas están realizando para la recuperación del estado, como la ejecución del Plan Regional de Asfaltado.
Por su parte la marabina Yelitza Pirela, dijo «me parece excelente, de verdad que nuestro alcalde Giancarlo Di Martino desde que llegó no a descansado al igual que nuestro gobernador, los dos se lanzaron a la calle, a recuperar todos los espacios, para recrear al pueblo zuliano, porque todos estos espacios están en el abandono por las antiguas gestiones».
Pirela resaltó la alianza estratégica entre la alcaldía bolivariana de Maracaibo y la empresa privada, que hizo realidad la Plaza San José Gregorio Hernández, que está ubicada en la intersección de la calle 77 (5 de Julio) con Delicias, como parte del homenaje nacional por la canonización del primer santo venezolano, con una pieza elaborada por el arquitecto y escultor, Alejandro Von Hertzen.
Por otra parte el alcalde bolivariano, Giancarlo Di Martino, informó que ya trabajan en otra plaza también en honor a San José Gregorio Hernández, en la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia lugar que, auguró, será un santuario en el que convergen la ciencia, la medicina, el amor y la mística de trabajo.
Di Martino agradeció la disposición de la empresa privada y reiteró la voluntad por parte de la municipalidad de seguir con el apalancamiento y trabajo en conjunto; “volveremos al sitial en el que estuvo Maracaibo, como la primera ciudad de Venezuela”, afirmó.
Esta plaza se suma al proyecto integral de la alcaldía en la recuperación de espacios y parques, para darle un nuevo rostro a la ciudad.
T/Web RNV/RS
