La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, visitó la Comuna Fe Socialista en la parroquia caraqueña 23 de Enero. El objetivo de la inspección fue constatar el avance de los procesos productivos que contribuyen a la soberanía agroalimentaria y al desarrollo económico de la nación.
Esta comuna se erige como un modelo integral de organización popular, combinando formación, producción y autogestión. Su labor beneficia de manera directa a aproximadamente cinco mil familias de la comunidad, fortaleciendo el tejido social local.
El espacio cuenta con infraestructuras clave como un Centro de Formación Socialista del Inces y una sala de Gobierno Comunal para la gestión de proyectos. Su corazón productivo es un Centro Productivo Comunal dedicado a la proteína animal y a cultivos de hortalizas.
Durante su recorrido, la alta funcionaria destacó el encadenamiento exitoso del sistema comunal con los programas sociales y económicos del Gobierno Bolivariano. Subrayó la importancia de garantizar desde estos espacios una economía comunal que sea tanto productiva como respetuosa con el medio ambiente.
La vicepresidenta afirmó que replicar esta experiencia en todos los urbanismos de Caracas permitiría alcanzar la autosustentabilidad y la seguridad alimentaria. Esto se presenta como una respuesta vital frente a las «graves amenazas y agresiones imperiales».
Finalmente, resaltó que estas iniciativas representan un paso crucial hacia «el rompimiento de la Venezuela rentista». Ratificó así el compromiso del gobierno con la autodeterminación y la soberanía, afirmando con contundencia: «Este es el camino para la Venezuela potencia».
T/RNV
