Evo acusa a Almagro de conspirar contra gobiernos democráticos

Foto: Agencias
Foto: Agencias
El jefe de Estado boliviano rechazó la conducta del secretario general de la OEA Luis Almagro contra los gobiernos democráticos, en especial, Venezuela.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este miércoles a través de Twitter que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en su condición de “infiltrado” del imperio conspira contra los gobiernos democráticos de la región.
Morales consideró que Almagro promueve una intervención planificada de Estados Unidos contra Venezuela al convocar unilateralmente al Consejo Permanente de la OEA.
El jefe de Estado boliviano aseguró que si la OEA sigue siendo instrumento del imperio y no de los pueblos, su país valorará una salida de ese organismo.
Además, condenó la decisión del máximo representante de esa entidad de convocar a una sesión extraordinaria el 23 de junio para analizar la situación en Venezuela y lo invitó a no ser instrumento del intervencionismo de Estados Unidos en América Latina.
En contexto
El pasado 31 de mayo, el secretario general de la OEA Luis Almagro solicitó la activación del procedimiento para aplicar la Carta Democrática del organismo contra Venezuela.
En un informe de 132 páginas, Almagro recurrió al artículo 20 de la Carta para “solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros entre el 10 y el 20 de junio de 2016” para, según él, “atender a la alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático” (del país), como lo versa el documento de manera subjetiva.
El 1 de junio se realizó la reunión del Consejo Permanente de la OEA, en la que expresaron su apoyo al diálogo acompañado por Unasur entre el Gobierno y oposición en Venezuela.


T/TeleSur/Tags