El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió en el Palacio de Miraflores al Embajador de la República Popular China, Lan Hu. Este encuentro diplomático tuvo como propósito fundamental reforzar los lazos de hermandad, cooperación y desarrollo entre ambas naciones, sustentados en el respeto mutuo y la colaboración compartida.

Durante las conversaciones, las altas autoridades realizaron una evaluación exhaustiva de la amplia agenda de cooperación que vincula a los dos países. En este contexto, se ratificó el compromiso de continuar profundizando las alianzas estratégicas, con el objetivo de promover un desarrollo soberano y garantizar la paz.

Previamente, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, también mantuvo un encuentro de trabajo con el diplomático chino. En esa oportunidad, la alta funcionaria transmitió las felicitaciones del Gobierno venezolano al pueblo y gobierno de China con motivo de la celebración del Festival del Medio Otoño.

La asociación estratégica integral entre Venezuela y China, que actualmente supera los 600 acuerdos bilaterales, abarca áreas prioritarias como el desarrollo económico, la transferencia tecnológica, el sector energético y programas de impacto social. Bajo la premisa de una colaboración inquebrantable, ambas naciones avanzan en la consolidación del Sur Global para hacer frente a los desafíos comunes de la agenda internacional.

T/RNV