El gimnasio «Papá» Carrillo del Parque Miranda será el escenario de un crucial partido de baloncesto. La selección nacional, la Vinotinto de las alturas, recibirá a Colombia en la primera ventana de las eliminatorias hacia la Copa del Mundo de Catar 2027.
La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) confirmó oficialmente esta sede a través de sus redes sociales. Este choque clasificatorio se disputará el domingo 30 de noviembre, concentrando todas las miradas del baloncesto nacional en el tabloncillo de Los Dos Caminos.
Previamente, ambos equipos se enfrentarán en suelo colombiano. El jueves 27 de noviembre, el Coliseo Evangelista Mora de Cali será testigo del primer encuentro de esta serie, donde Venezuela buscará un resultado positivo como visitante.
La Vinotinto del baloncesto integra el grupo B de estas eliminatorias sudamericanas. Sus rivales directos por el pase a la siguiente fase son los quintetos de Brasil, Colombia y Chile, contra quienes jugará partidos tanto en casa como fuera.
En esta primera fase, 12 selecciones se dividen en dos grupos de seis países. Clasificarán a la siguiente ronda los tres primeros equipos de cada llave, por lo que cada victoria será fundamental desde el inicio.
Posteriormente, se disputará una segunda ronda donde cada selección se medirá a los rivales del grupo contrario. El objetivo final es ser uno de los combinados que represente al continente americano en el Mundial de 2027.
Los boletos al campeonato global se repartirán entre los tres primeros de cada grupo final, más el mejor cuarto lugar de todo el torneo. El camino comienza en casa, y el apoyo de la afición en el Parque Miranda será clave.
T/RNV
