Vicepresidente Istúriz exhorta a trabajadores petroleros a ser vanguardia de la Revolución

Foto: AVN
Foto: AVN
El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, llamó este miércoles a los trabajadores petroleros a tener la máxima responsabilidad en la vanguardia del país.
“Si un sector tiene responsabilidad en este momento en el país son los trabajadores petroleros, porque precisamente la razón fundamental por la que Venezuela se coloca como blanco fundamental es por ser la primera reserva de petróleo del mundo”, señaló Istúriz en su intervención ante los trabajadores petroleros que se movilizaron hasta el Palacio de Miraflores, Caracas.
El Vicepresidente pidió a la clase obrera tener conciencia para trabajar en la organización y ser vanguardias de la Revolución Bolivariana, tal como sucedió —refirió— en el paro petrolero de 2002.
“Solo con conciencia trabajamos en la organización y sólo con conciencia somos capaces de movilizarnos. Los trabajadores petroleros han sido vanguardia”, dijo.
Istúriz indicó que esta conciencia de vanguardia debe ser fundamental en la defensa de la soberanía e independencia del país, ante la ofensiva imperialista que busca atacar el control de la comida, el petróleo y la moneda, y cuyo fin es desestabilizar el gobierno del presidente Maduro.
Fustigó que aunque Venezuela ha honrado todos sus compromisos internacionales, aún las calificadoras de riesgo “colocan al país como una amenaza”.
Además, indicó que Venezuela desde enero ha tenido una coyuntura económica complicada por la caída de los precios del petróleo, aunque aclaró que el mercado mundial de hidrocarburos comenzó una lenta recuperaciónT/AVN .
“Por primera vez el petróleo nos llegó a 40 dolares, teníamos la amenaza de energía eléctrica y estamos ya trabajando por la alimentación (…) hoy tenemos 16.000 Clap, ha habido un incremento extraordinario”, sostuvo.
En este sentido, señaló que el Gobierno nacional junto al pueblo están convocados a producir más para garantizar los alimentos y medicinas que se necesitan.
T/AVN