San Fernando de Apure fue testigo de un despliegue operativo que integró a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,la Milicia Bolivariana y el Poder Popular organizado. El ejercicio, que abarcó los 7 municipios de la entidad, permitió probar los sistemas de mando, conducción y comunicaciones en las 181 Bases Populares de Defensa Integral.
El General de División Daniel Galarraga, Comandante de la ZODI Apure, explicó durante la actividad desarrollada en la plaza Bolívar que «estos ejercicios garantizan que la estructura comunal, los cuadrantes de paz y las unidades comunales de milicia estén activos en cada territorio, especialmente en nuestros 710 kilómetros de frontera».
El Gobernador Wilmer Rodríguez, quien preside el Órgano de Dirección de Defensa Integral del estado, recalcó el carácter preventivo de estas acciones: «Mantenemos una preparación constante para preservar la paz de la nación. Somos herederos del legado de Bolívar y guardianes de nuestra soberanía».
La jornada demostró la capacidad de articulación entre los componentes castrenses y la organización popular,consolidando a Apure como un territorio preparado para proteger su integridad mediante una defensa integral que prioriza la protección de la paz y la soberanía nacional.
T/RNV Los Llanos
