Más de 1.800 familias del sector Los Dos Cerritos, parroquia Carlos Soublette, recibieron atención social, apoyo al emprendimiento, así como la recuperación de los servicios públicos e infraestructura social, informó el Gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán.
Las acciones forman parte del programa social Una Estrella de Mar, del gobierno regional, “seguimos consolidando una gestión que dignifica al pueblo, promoviendo la organización popular, la producción comunal y el embellecimiento de nuestras comunidades, guiados por el Presidente Nicolás Maduro”, expresó Terán.
Durante el abordaje del programa social de 15 días, fueron entregados 180 ayudas sociales, 21 mil toneladas de alimentos, 31 mil medicinas, así como la recreación y formación a niños, niñas y adolescentes logran atender a los 9 consejos Comunales que compren Los Dos Cerritos, mediante la Fundación Regional el Niño Simón y el Sistemas Público de Salud.
“Esto es importante porque estamos en una ofensiva permanente de la lucha no armada, demostrando que, a través de la unidad, el pueblo se fortalece para defender su paz y su soberanía”, expresó el Gobernador de La Guaira.
Los servicios públicos también fueron prioridad en esta jornada, con la entrega de 45 cilindros de gas doméstico subsidiados y 43 cocinas reemplazadas, «es garantizar la atención a las familias más vulnerables desde el territorio, pues creemos en la transformación urbana de nuestros barrios», informó el Gobernador Terán.
También fueron colocadas más de 30 toneladas de asfalto y se rehabilitaron más de 277 fachadas, recuperación de la infraestructura social, todo bajo la metodología de punto y círculo.
Alrededor de 70 emprendedores del área de cocina, estetica, entretenimiento y servicios de Los Dos Certificados, recibieron aporte e insumos por parte del Gobernador Terán, a fin de impulsar la economía comunal y el trabajo productivo de jovenes, mujeres y hombres guaireños.



T/RNV WEB/L. O.
