El presidente de la República, Nicolás Maduro, relanzó oficialmente la Gran Misión Venezuela Joven (GMVJ). Este relanzamiento incluye la ratificación de su máxima jefatura nacional a cargo de Génesis Garvett y la designación de siete nuevos líderes al frente de cada uno de los vértices que componen este programa socialista.
Durante la edición 92 de su programa «Con Maduro+», el jefe de Estado instruyó a los nuevos responsables a dedicarse a tiempo completo. El objetivo es lograr una «aceleración nuclear» de las acciones a favor de la juventud venezolana en las próximas semanas y meses, con metas concretas a cumplir antes del 31 de diciembre.
Enfatizó que el liderazgo juvenil debe estar centrado en el territorio. Allí es donde se debe canalizar la energía para construir las acciones que garanticen un futuro esplendoroso para las nuevas generaciones, trabajando directamente en las comunidades.
El mandatario reconoció el trabajo de los fundadores y jefes anteriores de la misión. Destacó que muchos de esos jóvenes hoy ocupan puestos de alta responsabilidad en el Gobierno, alcaldías, ministerios, la Asamblea Nacional y otros organismos del Estado.
El Presidente exhortó a consolidar la GMVJ como la síntesis única del legado del Comandante Hugo Chávez en materia de juventud. Subrayó que esta misión debe agrupar todas las iniciativas juveniles existentes, poniendo fin a lo que describió como «colchas de retazos» para unificar los esfuerzos.
La renovación de la misión se estructura en siete vértices con nuevos responsables: Educación (Wilmer Vásquez), Trabajo (Bellmary Landaeta), Recreación (Niyelsy Núñez), Salud (María Marcano), Ciudades (Eirimar Malavé), Comunicación (Erick Chávez) y Democracia (Victoria Londoño).
Finalmente, el primer mandatario llamó a evitar cantar victoria anticipadamente y se enfocó en la necesidad de trabajo continuo, innovación y aprendizaje. Exhortó a sistematizar la experiencia acumulada para apoyar de manera efectiva a la juventud del país.
T/RNV
