Canciller Gil denunció ante secretario de la ONU agresiones contra Venezuela

El canciller venezolano, Yván Gil, se reunió este fin de semana con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para denunciar la escalada de agresiones contra nuestro país. En el encuentro, señaló al gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) de utilizar la fuerza militar en el Caribe en una clara violación del derecho internacional.

Durante la reunión, el diplomático venezolano reiteró el carácter soberano y pacífico de la nación bolivariana. Declaró que estas acciones por parte de EE. UU. constituyen una flagrante violación de la legalidad internacional y ponen en riesgo la estabilidad de toda la región caribeña.

En nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano, el canciller reafirmó la soberanía de Venezuela. Además, destacó que el país es «libre de cultivos ilícitos y sin incidencia en el tráfico internacional de drogas», publicó en sus cuentas de redes sociales.

Un punto crucial de la reunión fue la respuesta del máximo representante de la ONU. El canciller Gil informó que António Guterres manifestó su rechazo a las amenazas militares promovidas por Estados Unidos en la zona del Caribe.

Ante este pronunciamiento, el canciller de Venezuela expresó su agradecimiento. Destacó el apoyo de Guterres, quien consideró injustificada e inaceptable la amenaza militar, una acción que viola la Carta de las Naciones Unidas.

«El sistema de las Naciones Unidas debe revertir su inacción y no permitir otra agresión criminal contra pueblos inocentes, como el actual genocidio en Palestina, lo cual solo conduciría a seguir destruyendo los principios de la ONU y el multilateralismo, ya hoy convalencientes», finalizó en su mensaje.

Enlace a la publicación del Canciller Yván Gil en Telegram

T/RNV